El diestro Rafael de Paula, que durante la pasada temporada dirigió la carrera de Morante de la Puebla, asegura que se siente dolido con las declaraciones que el torero realizó la semana pasada al Diario de Sevilla.
En el mismo medio, el gaditano asegura que "Quiero salir al paso de sus declaraciones que son perjudiciales para mi porque atentan contra mi persona, contra mi honradez e incluso contra mi dignidad. En la entrevista que usted hizo [se dirige al periodista Luis Nieto], él no habla cómo son las cosas. Hay que ser transparente y hay que hablar con claridad. O blanco o negro".
Admiracion por sus condiciones
Paula, sin embargo, no deja de admirar las condiciones de Morante en el ruedo: "Es un torero de condiciones. Pero desconoce muchas cosas. Eso lo dan los años y la experiencia. Hemos toreado de salón. Hemos ido al campo. Le he dicho muchas cosas. Entre otras, la confusión que tenía. Le he advertido que es un torero puro, clásico, que es el único. La gente lo ha encasillado y en eso no tiene competidores. Yo le vi torear bien con el capote hace un par de años en un toro que me brindó en Jerez. Pero el remate... Como también le he dicho que nada de espaldinas ni cucuruchos. Ahora con el capote torea extraordinariamente bien. Porque antes sacaba el culo y, como compone bien el lance, resultaba muy estético. Pero eso no es torear bien. Morante sabe torear muy bien con el capote. Y él lo que no tiene muy claro todavía son las distancias y las querencias. Pero esto seguro que lo conseguirá porque es muy joven", confiesa Paula.