miércoles, 8 de octubre de 2008

Morante de la Puebla: 'Esto no es como el fútbol, que se puede jugar con fango'


Los tres espadas anunciados en la corrida de Sevilla han explicado
su visión y los motivos que han llevado a la suspensión del festejo. Curiosamente, los tres toreros ya vieron cómo una de sus actuaciones en la pasada Feria de Abril no podía llevarse a cabo.
El director de lidia, Morante de la Puebla, asegura que "Torear en esas condiciones es un atrevimiento y una postura nada razonable, tenemos que mirar por la integridad de todos los que toreamos y nadie podía dar una carrera con ese pisode la plaza. Los banderilleros no pueden hacer su trabajo y esto no es como el fútbol, que se puede jugar con fango, porque en el toro no jugamos la vida todos lo que toreamos", relata el sevillano.
José Antonio asegura que "El tiempo está de agua y nosotros queríamos torear, pero llegado este momento es imposible arreglar el ruedo. El público se merece que nos expresemos con nuestro toreo, pero con un ruedo en condiciones y para ello, había que levantarlo todo y tirar varios camiones de albero nuevo", explica el sevillano.
Tras ver como se suspendía una nueva corrida en Sevilla, Morante confiesa que "personalmente estoy muy apenado porque la ilusión la tenía por las nubes y volver a Sevilla siempre te llena como torero, pero hoy las nubes lamentablemente para todos han traído mucha agua. ¡Una pena!", concluye.
El segundo espada en el cartel, Julián López ‘El Juli', asegura a Burladero.com que "el ruedo estaba impracticable y tenemos que velar por todos los hombres que se ponen delante del toro. Realmente estoy muy disgustado por no poder hacer el paseíllo, pero tenemos que aceptar la imposibilidad de hacerlo. Hemos acompañado al presidente y los tres espadas nos hemos rendido a la evidencia y no era otra que el fangal existente en el ruedo. Tenía mucha ilusión y además estoy en un gran momento y Sevilla significa mucho para mi", relata el torero madrileño.
El otro sevillano del cartel, Manuel Jesús ‘El Cid', también muestra su pesar por la suspensión: "Era imposible e impracticable. También nos hemos informado en los servicios meteorológicos que la previsión de lluvia crecía durante la tarde y lo que no podemos consentir es comenzar el festejo y después suspenderlo a la mitad. Nosotros hemos venido a torear que es lo nuestro y también tenemos que pensar en nuestros hombres y desde luego en el público, que se merece una corrida de toros íntegra, de principio a fin. Hemos analizado el ruedo y te metes de fango hasta el tobillo y así es imposible", concluye el de Salteras.

1 comentario:

Fefe-Chica dijo...

Sigo a Morante, lo admiro y quizás alguna veces le sobrevaloro, pero en San Isidro 2008 el dia que toreaste tb estaba el suelo embarrado y además llovia. ¿Por qué San Isidro sí y Sevilla no? Yo soy de Andujar mucho no me afecta esa suspensión pero sí me molesta que se tengan en cuenta ciertas plazas y otras no.