miércoles, 15 de octubre de 2008

Morante Orobroy






José Antonio Morante de la Puebla no podía ocultar su satisfacción después de cortar una oreja en la tradicional corrida de la Beneficencia: ‘Siento una enorme satisfacción. Uno se va realizando... se va realizando, hasta que se remata. Es algo que te aprisiona y te remueve las tripas. Yo creo que lo de hoy es puro sentimiento. Ha habido momentos en los que he estado a gusto aunque quizás no ha sido una faena de estar a gusto de principio a fin, pero he conseguido disfrutar", explicaba el torero sevillano mientras dejaba atrás el ruedo de Las Ventas.

El de la Puebla del Río ha paseado el trofeo del cuarto, un toro de Núñez del Cuvillo que "no ha sido fácil para el torero. Ha sido un animal bravo, pero cuando uno lo sometía y lo podía, se venía un poco abajo. No he querido que la faena se viniera en ningún momento abajo porque después es muy difícil elevarla y he mantenido esa tónica, sin exprimir al toro, pero creo que ha sido un trasteo bastante elegante".

Morante de la Puebla ha realizado toda la faena a ese cuarto toro en el tercio de la plaza aunque reconoce que "en los medios la faena hubiera sido mejor, pero molestaba mucho el aire. El toro era bravo y en cuanto te enganchara dos veces, se te iba a montar en lo alto".

Sobre su primer toro, en el que ha escuchado pitos, Morante reconoce que "no lo he visto" mientras que también resalta el quite por chicuelitnas al sexto de Victoriano del Río, un toro que "tenía condiciones, lo he visto y me decidí a hacer el quite".

No hay comentarios: