sábado, 13 de diciembre de 2008

La Junta de Andalucía manifiesta su apoyo a la Fiesta y su identidad cultural

La Consejera de Gobernación de Andalucía, Clara Aguilera, y la directora de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, han mantenido en el día de hoy una reunión con varios miembros de la Mesa del Toro a los que han manifestado el apoyo decidido de la Junta a la Fiesta de los Toros.



En la reunión, Aguilera ha puesto de manifiesto que la "Fiesta del Toro es un símbolo de la identidad cultural y el patrimonio artístico de Andalucía, así como una fuente de riqueza y de creación de empleo en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía. Más allá de gustos o legítimas opciones, la fiesta taurina en Andalucía, por razones históricas, culturales y sociológicas, además del aspecto económico, es mucho más que un espectáculo público y goza de un arraigo popular intenso".



Los miembros de la Mesa del Toro explicaron a la responsable del Gobierno andaluz, que entre sus objetivos están la promoción y defensa de la Fiesta; el estudio , fomento y divulgación de la cultura y las tradiciones taurinas así como la colaboración e interlocución con las instituciones para el desarrollo y protección de las actividades relacionadas con el mundo del toro. Además, expresaron su satisfacción por el decidido apoyo de la consejera a la Fiesta de los Toros.



Entre los miembros de las quince asociaciones de la Mesa, se encontraban los matadores de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, y Manuel Jesús 'El Cid'; los ganaderos Carlos Núñez, Eduardo Miura y Antonio Miura; el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín Peñato y Juan Arenas, miembro de la misma ; Isabel Carpio, secretaria general técnica de la Unión de Criadores del Toro de Lidia ; Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza; Manuel Tornay, apoderado y el subalterno, Juan Montiel.

1 comentario:

El profeta Azul dijo...

Si el toro cojiera al morantes ese por el culo y lo llevara hasta portugal...eso si seria bueno.
Taurinos de mierda!