domingo, 14 de diciembre de 2008

Perera recibe el I premio ABC Vicente Zabala

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha recibido en Madrid, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el primer Premio Taurino ABC-Vicente Zabala, en un acto celebrado en la Casa de ABC y que contó con numerosas personalidades de la política, cultura y el toreo.

El diestro agradeció al veterano diario su apoyo a la Fiesta, dedicó el premio a su mozo de espadas y su apoderado, Fernando Cepeda, y expresó su alegría por ser «el primer matador que se lleva este trofeo, que viene a premiar la labor de una temporada en la que nada sería si no fuera por toda la gente que me acompaña».
La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, mostró su satisfacción por entregar esta primera edición del galardón, que responde a «la tradición taurina» del periódico en sus más de 105 años de historia.
El acto contó con la presencia, entre otros, de Cayetano, Curro Romero, Curro Vázquez, Antoñete, Dávila Miura, Roberto Domínguez, Espartaco o Cristina Sánchez, y ganaderos como Victorino Martín, Felipe Lafita, Fermín Bohórquez, José Luis Lozano, Eduardo Miura, Juan Pedro Domecq y María Lourdes Martín Pérez-Tabernero.
Además, estuvieron presentes personalidades como el dramaturgo Albert Boadella, el cantante Jaime Urrutia, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, la ex ministra de Cultura Carmen Calvo y el director del CNI, Alberto Sáiz.

No hay comentarios: