La empresa TNS, a petición del Gobierno de España y de la embajada en nuestro país en China, ha dado a conocer en el día de hoy una encuesta para conocer la influencia de España, en la que se deja patente que los toros traspasan todas las fronteras. Según este estudio, el primero de estas características elaborado en el país asiático, casi nueve de cada diez chinos consultados declararon que los toros son de lo más característico de España y el 62,9 que es la imagen que mejor nos define.
La Fiesta de los toros se impone incluso al fútbol, mencionado sólo por el 20 por ciento de los chinos, de los que el 47,9 lo relaciona con el Real Madrid y el 35,9 con el Barcelona. Tras los toros y el fútbol, la pasión, los Juegos Olímpicos de 1992, el flamenco y el vino tinto fueron otros de los conceptos que mencionaron, pero en mucha menor medida.Además, España aparece como el quinto país más mencionado por los ciudadanos de China, por detrás del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y por delante de Holada, Suiza o Suecia. El presente informe se realizó en la primavera de este año mediante 2.268 entrevistas a residentes de entre 15 y 54 años en las once principales ciudades del país. Otro estudio realizado por esta misma empresa entre septiembre y noviembre también desveló que entre todas las cadenas de televisión china, el 75% de la presencia española en las emisiones consistieron en los partidos de Liga, con 365 partidos, seguidos por programas taurinas, emitidos en 46 ocasiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario